Lugar Santo



LA SEGUNDA PUERTA

Esta puerta también se llamaba la puerta de la “reconciliación” A diferencia de la primera esta tenía cinco columnas. Estas columnas son los ministerios dados por Dios a la Iglesia (Efesios 4:11-13).

1) Apóstoles. 2) Profetas. 3) Pastores. 4) Maestros.
5) Evangelistas

El pulgar es el que todo lo abarca (Apóstol de Dios). El índice señala: “así dice el Señor” (El Profeta). El tercero el más largo, va a todo el mundo alcanzando las almas (El Evangelista). El Pastor es el dedo “gentil,” el último es el Maestro el que puede entrar en las áreas íntimas de la vida.
 Estos cinco dedos componen la mano de Dios, que es la que actúa en el cuerpo de Cristo. 

Estos ministerios producirán en la Iglesia de Jesucristo:
·        Madurez progresiva
·        Estabilidad en la fe
·        Fundamentos estables para arriagnarnos en él.
·        Libres de las artimaña del engaño
·        Sensibilidad en el discernimiento
·        Amor por la verdad revelada.
·        Instrumentos de armonía y unidad


Lugar De La Alabanza, Entrando Al Lugar Santo 

Dentro del Lugar Santo habían tres muebles. El candelero. La mesa de los panes de la proposición y el altarde incienso que estaba frente al velo.




El Candelabro – Éxodo 25:31-40; 37:17-24

las diferentes partes del candelabro: 1) Una columna central. 2) Tres brazos de cada lado formando siete lámparas.  El candelabro representa a CRISTO como la LUZ del MUNDO. 

Juan 8:12, Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: YO SOY la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Cuando llegamos al lugar santo dejamos de ver el bronce para encontrarnos con el oro fino, nos encontramos con la GLORIA de DIOS. Esta revelación es la LUZ que ilumina la mente, para ver loespiritual.

En su construcción se destacan tres aspectos. Explicar el significado de cada uno. Era de una sola pieza. Era labrado a martillo. Era de oro. El candelabro tenía siete brazos que representa la plenitud de los siete espíritus sobre Cristo el ungido.

Isaías 11:2, El Espíritu del Señor reposará sobre él…

Escribir los siete espíritus a los que se refiere:

1)     Espíritu de Jehová
2)     Espíritu de sabiduría
3)     De inteligencia
4)     Espíritu de consejo
5)     De poder
6)     Espíritu de conocimiento
7)     De temor de Jehová

El aceite era el que alimentaba la mecha que daba Luz. Jesús fue ungido más que sus compañeros con la unción del Santo Espíritu de Dios.

LA MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN

The Table for the Showbread
 
Era una mesa de madera acacia, recubierta de oro puro. Sobre la mesa se desplegaban los panes ante Dios.
Levítico 24:5-9, Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas: cada torta será de dos décimas. Y has de ponerlas en dos órdenes, seis en cada orden, sobre la mesa limpia delante de Jehová. Pondrás también sobre cada orden incienso limpio, y será para el pan por perfume, ofrenda encendida á Jehová. Cada día de sábado lo pondrá de continuo en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto sempiterno. Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas á Jehová, por fuero perpetuo.

Este pan es tipo de Jesús, el pan de vida, que alimentaba al sacerdote, ahora el creyente: cada cristiano. Este pan era de acción de gracias porque las tribus de Israel recibirán de Dios el pan cotidiano.

Juan 6:51, YO SOY el pan vivo que bajó del cielo, Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.

Este pan tenía que ser cubierto con el aroma del incienso. Tenía un aroma dulce pero su gusto era amargo.

La vida de Cristo fue un olor fragante para el Padre, su testimonio nos fue dado para seguir sus pisadas. No podemos decir que somos cristianos si nos tenemos la vida de Cristo, él es nuestra satisfacción espiritual.

ALTAR DEL INCIENSO – Éxodo 30:1-3


La madera de acacia representa la fortaleza, la dureza, el cuerpo de Jesús que no vio corrupción El oro representa su divinidad y santidad. En este altar se debía quemar incienso aromático, por las mañanas y por las noches. Tenía que quemar permanentemente perfume en el altar para llenar el Lugar Santo del mismo, es decir, adoración continua al Señor.  

Apocalipsis 5:8, Cundo lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de ora llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.

En la tradición judía se acostumbraba a orar dos veces al día; 1) Mañana 2) Noche. Esto es símbolo del altar del incienso.
Salmo 141:2,  que suba a tu presencia mi plegaria como una ofrenda de incienso: que hacia ti se eleven mis manos como un sacrificio vespertino

Componentes Del Incienso Santo, Arte Del Perfumador. Especies Aromáticas.

Los cuatro componentes del perfume de incienso:
1)     Estacte
2)     Uña aromática
3)     Gálbano aromático
4)     Incienso puro

Olor fragante para Dios

La mayoría de las especies aromáticas son sacadas de la incisión de la corteza de un árbol. Esto nos muestra el “quebrar para dejar libre”. El sacrificio de amor de Cristo es como olor fragante.

2 Corintios 2:14-16,  …gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. Para éstos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquéllos, olor de vida que los lleva a la vida.

EL ACEITE DE LA UNCIÓN – Éxodo 30:23-33

El aceite de la unción fue una parte importante dentro del servicio a Dios. Fue dado con medidas exactas y reglas exactas. El aceite es mencionado frecuencia en la Escrituras como emblema de santificación. Así como el untar con él como señal de separación de objetos o personas para el servicio de Dios.

El secreto de una vida llena del Espíritu Santo es permanecer en comunión íntima con Dios cada día, permaneciendo escondidos en Cristo, y en su palabra bendita.
Share on Google Plus

About Pastor Gabriel Martinez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario